POST-CONFIRMACIÓN
PASTORAL | POST-CONFIRMACIÓN
Post-confirmación
La Post-Confirmación como pastoral nació en la Parroquia de Mártires Canadienses de Roma en 1985 como un servicio del Camino Neocatecumenal a la Parroquia, y desde entonces se ha ido extendiendo por todo el mundo, comenzando en nuestra parroquia de San Andrés en noviembre del año 2015. El Espíritu Santo lo suscitó como una ayuda a los jóvenes a partir de 12 años para seguir en contacto con Dios y crecer en la fe, mostrándoles la belleza del cristianismo mediante la experiencia de matrimonios cristianos (padrinos de post-confirmación) y de la Iglesia como brújula que los orienta en la etapa cambiante de la adolescencia.
Actualmente, en nuestra Parroquia forman parte 5 matrimonios y 46 jóvenes.
La misión principal es acompañar a estos chicos en este itinerario. La dinámica de la pastoral consta de cuatro encuentros al mes. Cada ciclo/mes, se profundiza en un mandamiento o en una virtud, obra de misericordia, etc. En el primer encuentro, se reúnen en las casas de los matrimonios y se dialoga sobre cómo ven ellos y su alrededor el tema de ese mes; en el segundo, se escruta una lectura; en el tercero hay una celebración litúrgica en la Parroquia y el párroco les explica a los chicos lo que dice el Magisterio de la Iglesia en referencia a ese tema, dándoles también la oportunidad de confesarse; en el cuarto encuentro, los jóvenes cuentan su experiencia a lo largo del mes dialogando entre ellos y terminando con una cena de Alianza.
Cada verano hay un campamento de 5 días en el que los chicos pueden rezar, hacer rutas por el monte, jugar, escuchar las experiencias de sus padrinos, así como catequesis de los presbíteros y en los que también hay charlas formativas para tratar de ayudar a cada joven en todos los aspectos de su vida, favoreciendo el que pueda conocer cómo y cuánto Dios le ama.