Parroquia de San Andrés y Santa María de la Arrixaca en Murcia

POST-CONFIRMACIÓN

PASTORAL | POST-CONFIRMACIÓN

Post-confirmación

Horario: viernes a las 20 h.
Comienzo curso 24/25: viernes 18 de octubre.

¡No dudes en preguntar! Nunca es tarde para apuntarse. Allí mismo se dará toda la información necesaria.
¡Os esperamos con vuestros hijos, sobrinos, ahijados, vecinos… Es un tesoro para compartir!

La Post-Confirmación como pastoral nació en la Parroquia de Mártires Canadienses de Roma en 1985 como un servicio del Camino Neocatecumenal a la Parroquia, y desde entonces se ha ido extendiendo por todo el mundo, comenzando en nuestra parroquia de San Andrés en noviembre del año 2015. El Espíritu Santo lo suscitó como una ayuda a los jóvenes a partir de 12 años para seguir en contacto con Dios y crecer en la fe, mostrándoles la belleza del cristianismo mediante la experiencia de matrimonios cristianos (padrinos de post-confirmación) y de la Iglesia como brújula que los orienta en la etapa cambiante de la adolescencia.

Actualmente, en nuestra Parroquia forman parte 5 matrimonios y 46 jóvenes.

La misión principal es acompañar a estos chicos en este itinerario. La dinámica de la pastoral consta de cuatro encuentros al mes. Cada ciclo/mes, se profundiza en un mandamiento o en una virtud, obra de misericordia, etc. En el primer encuentro, se reúnen en las casas de los matrimonios y se dialoga sobre cómo ven ellos y su alrededor el tema de ese mes; en  el segundo, se escruta una lectura; en el tercero hay una celebración litúrgica en la Parroquia y el párroco les explica a los chicos lo que dice el Magisterio de la Iglesia en referencia a ese tema, dándoles también la oportunidad de confesarse; en el cuarto encuentro, los jóvenes cuentan su experiencia a lo largo del mes dialogando entre ellos y terminando con una cena de Alianza.

Cada verano hay un campamento de 5 días en el que los chicos pueden rezar, hacer rutas por el monte, jugar, escuchar las experiencias de sus padrinos, así como catequesis de los presbíteros y en los que también hay charlas formativas para tratar de ayudar a cada joven en todos los aspectos de su vida, favoreciendo el que pueda conocer cómo y cuánto Dios le ama.