Parroquia de San Andrés y Santa María de la Arrixaca – Murcia

PASTORAL

INICIO | PASTORAL

Camino Neocatecumenal

El Camino Neocatecumenal comenzó en la Parroquia de San Andrés y Santa María de la Arrixaca en Octubre de 1975, siendo Párroco D. Fernando Navarro. Estas primeras catequesis se dieron en el salón de actos del Colegio El Buen Pastor, el mismo salón en el que 30 años después, la Primera Comunidad de la Parroquia recibió las túnicas blancas en la Pascua del año 2005.

Los primeros catequistas fueron Miguel Ángel (seglar, hoy presbítero), Julita (seglar) y el presbítero Luis. Las primeras personas en escuchar las catequesis (Franco murió durante el trascurso de las mismas) eran personas de la Iglesia de toda la vida, con una fuerte carga de religiosidad natural y un pequeño grupo revoltoso de niños – adolescentes. Esta mescolanza dio lugar a un grupo algo inquieto y respondón. El párroco se integró desde el principio a la comunidad, prestando todo el servicio necesario con mucho amor.

“Hay que hacer comunidades cristianas como la Sagrada Familia de Nazaret, que vivan en humildad, sencillez y alabanza”

Cáritas Parroquial

Tres son las tareas mediante las cuales la Iglesia expresa su naturaleza íntima (Benedicto XVI: Deus Caritas Est, II, 25): “el anuncio de la Palabra de Dios (Kerygma-martyria), celebración de los sacramentos (leiturgia) y servicio de la caridad (diakonia). Son tareas que se implican mutuamente y no pueden separarse una de la otra. Para la Iglesia, la caridad no es una especie de actividad social que también podría dejar a otros, sino que pertenece a su naturaleza y es manifestación irrenunciable de su propia esencia”. Cáritas Parroquial San Andrés intentamos ser expresión de este tercer ámbito esencial de la Iglesia.

Coro San Andrés

El motivo principal de nuestro nacimiento es el servicio a la Parroquia dentro de la Liturgia Eucarística. Cantamos los domingos en misa de 19:30h.

Real y Antigua Hermandad de Devotos de Santa Mª Virgen de la Arrixaca

La Real y Antigua Hermandad de Devotos de Santa María de la Arrixaca cuenta con su propia página web. En ella, podréis encontrar toda la información detallada acerca de la historia de la Hermandad y del día a día de dicha imagen.

Hermandad de San Andrés

La Hermandad de San Andrés nació en el año 2013. Tras muchos años en su capilla, un grupo de personas de la Parroquia, junto con el recién llegado nuevo párroco (Don Antonio José Carbonero Arias), decidieron que ya era hora de que esta increíble escultura del famoso imaginero murciano Francisco Salzillo volviera a ver la luz del sol y así fue.

En noviembre de 2013, San Andrés, titular de esta humilde Parroquia, salió a la calle demostrando que para Dios no hay nada imposible. Fruto del trabajo y esfuerzo, se vivió un acontecimiento histórico y que dio comienzo a la tradición.

Comunión

El día de la Primera Comunión es uno de los más felices de nuestra vida, pues Jesús viene a nuestra alma y nos llenamos de una gran alegría. 

Confirmación

En efecto, los votos con los que comienza la administración del Sacramento de la Confirmación son como la conclusión de un contrato. Recuerdan la conclusión de la alianza de Dios con Israel en el Sinaí…

Post-Confirmación

La Post-Confirmación como pastoral nació en la Parroquia de Mártires Canadienses de Roma en 1985 como un servicio del Camino Neocatecumenal a la Parroquia, y desde entonces se ha ido extendiendo por todo el mundo, comenzando en nuestra parroquia de San Andrés en noviembre del año 2015. El Espíritu Santo lo suscitó como una ayuda a los jóvenes a partir de 12 años para seguir en contacto con Dios y crecer en la fe, mostrándoles la belleza del cristianismo mediante la experiencia de matrimonios cristianos (padrinos de post-confirmación) y de la Iglesia como brújula que los orienta en la etapa cambiante de la adolescencia.

Cursillos Prematrimoniales

El Sacramento del Matrimonio es para el cristiano algo sagrado y orientado a donarse el uno al otro haciéndose un mismo cuerpo. Si vais a casaros, os invitamos a realizar los cursillo prematrimoniales con nosotros. Os dejamos un catequesis del Papa Francisco sobre este tema…

Enfermos

Visitar y atender a nuestros enfermos es una de las grandes obras de misericordia como cristianos. ¿Tienes algún enfermo que no pueda acercarse a la Parroquia? ¡Ponte en contacto con nosotros para poder visitar a quien lo necesite! Os dejamos esta catequesis del Papa Francisco en torno a esta importante tarea…

Organización, Misión, Día del enfermo y Experiencia.

enfermos-1