Parroquia de San Andrés y Santa María de la Arrixaca – Murcia

¿SABÍAS QUE...?

INICIO | ¿SABÍAS QUE...?

En nuestra Parroquia...

En nuestra Parroquia, tenemos una RELIQUIA DE SAN JUAN PABLO II, PAPA. El 29 de marzo del 2011, Don Enrique Rica Belmonte (antiguo párroco), Marek Makowski (antiguo coadjutor), Andrés Silvente y Ana Bernal y José López y Antonia López fueron recibidos en la Sede de la Curia Metropolitana de la ciudad de Cracovia (Polonia). Se trata de la Archidióceses del que fuera Secretario Personal del Papa Juan Pablo II, Stanislao Dziwisz. Con la celebración de dicho encuentro, se hizo entrega a la Parroquia de San Andrés y Santa María de la Arrixaca de Murcia una reliquia “ex-indumentis” de nuestro siervo de Dios, ahora santo.

Teodoro, Mártir

Según Torres Fontes señala en el libro Ligeros Apuntes relativos a una antigua Imagen Virgen de la Arrixaca al describir el interior del Convento de los Agustinos, en el crucero derecho habían un gran altar constituido por una grada, dos columnas y sobre la grada existía un sarcófago de cristales que dentro de un armario con puertas contenía el cuerpo de San Teodoro Mártir regalado a la Comunidad de Agustinos y trasladados desde Roma en 1779.

En el Diario de Murcia del 4 de diciembre de 1887...

En el Diario de Murcia del 4 de diciembre de 1887 (número 3179), año IX desde la aparición de Diario, se publicó un dialogo (evidentemente inventado) con ocasión del Acto de Traslación de la Iglesia de San Andrés, en estado de deterioro, a la Iglesia de San Agustín. El Diálogo, lleno de una especial ironía, se escenificó de la siguiente manera:

Hace 120 años...

Antonio Hernandez Ruiz