Parroquia de San Andrés y Santa María de la Arrixaca – Murcia

CORO SAN ANDRÉS

PASTORAL | CORO SAN ANDRÉS

Coro de San Andrés y Santa María de la Arrixaca

El Coro de San Andrés y Santa María de la Arrixaca nació en el año 2005, fruto del deseo de un grupo de personas que quisieron estar al servicio de la Parroquia como Coro. Se le asignó la Misa de 19:30 h de los domingos. Desde entonces, ayudamos en la Liturgia cantando, que es lo que más nos gusta, siendo esto causa de acción de gracias.

Poco después, hemos participado en numerosos actos parroquiales y diocesanos (comuniones, confirmaciones, conciertos de Navidad, conciertos Cuaresmales, Ordenaciones sacerdotales, diferentes celebraciones litúrgicas en la Catedral de Murcia y diversas Parroquias de nuestra Comunidad Autónoma, celebraciones del Triduo Pascual parroquial, celebraciones solemnes de nuestro patrón San Andrés Apóstol, así como de Santa Mª. de la Arrixaca, de cuya Misa se compuso toda la música con un toque medieval, etc), pero siempre por y para la Parroquia.

Nos gusta cantar y que la gente cante porque la persona que canta tiene un espíritu lleno de felicidad y la quiere compartir. Así que, si queréis cantar con nosotros, desde esta misma página os animamos a que os acerquéis cualquier domingo tras la misa de 19:30 h y habléis con su Director Juan Iniesta y el Subdirector Emmanuel Álvarez de la Campa… ¡No tengáis miedo!, nos decía San Juan Pablo II. Os colmará de alegría servir a la Iglesia cantando, que es también una forma de evangelizar.

Tampoco tenemos un estilo definido; más bien lo que nos define es no tener un estilo: lo mismo adaptamos temas tradicionales de la Iglesia con nuevos ritmos, voces, instrumentos, que cantamos composiciones corales de  compositores de todos los tiempos (Mozart, Häendel, Tomás Luis de Victoria, Marco Frisina, Fauré…). También cantamos cantos de grupos como los Carismáticos, Focolares, Neocatecumenales…. Quizá, esta diversidad sea el mayor “enganche” para la asamblea. Como todos somos Iglesia, queda claro que en la diversidad está la riqueza de este gran regalo que nos dejó Cristo hace ya 21 siglos.
En nosotros, por encima de la técnica, siempre sobresaldrá la fuerza del Espíritu que nos hace derrochar intensidad, ilusión y alegría. Todo esto se transmite.

Así que, mientras que el Espíritu Santo así lo decida, seguiremos sirviendo a la Parroquia cantando para que nadie esté “ausente” mientras se celebra y todos puedan participar oyendo, cantando y alimentándose del Señor.

2017

2015

2014

2012

¡Envíanos un mensaje o llámanos al
645 80 33 36!

Cantamos en todo tipo de celebraciones: bodas, bautizos, comuniones, confirmaciones, ordenaciones, Semana Santa, etc.